La autoridad regional dijo que esas personas corresponden a Vitacura y de Las Condes que debieron devolverse desde esa zona turística emplazada en la Región de O’Higgins, a sus hogares en Santiago, tras haber violado la medida de aislamiento total aplicada por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.
“Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones”, reiteró Guevara haciendo hincapié que la población debe extremar las medidas de autocuidado con su salud y la otros evitando exponerse, y a la responsabilidad, ya que las infracciones a la cuarentena o al toque de queda en estado de catástrofe reciben sanciones más duras.
En esa línea el jefe regional entregó un balance sobre los procedimientos realizados durante el toque de queda. “Hemos tenido más de 1.200 fiscalizaciones vehiculares y controles de identidad. Han habido más de cien detenidos entre el viernes y el sábado”, detalló.
Asimismo, quiso “reiterar los llamados al autocuidado y, sobre todo, a respetar las normas sanitarias. Hemos visto en el sector de Alhué, donde han habido intentos de sobrepasar las barreras sanitarias y lo mismo respecto del toque de queda”, comentó.
https://lanacion.cl/2020/04/05/ad-portas-de-la-semana-santa-aumentaran-las-fiscalizaciones-en-la-region-de-valparaiso/
https://lanacion.cl/2020/03/31/guevara-hay-comunas-donde-pareciera-que-la-gente-estuviera-de-vacaciones/