Home Triunfo "gustavo Álvarez condena los gestos de nicolás castillo...

Gustavo Álvarez condena los gestos de Nicolás Castillo: “Me parece una falta de respeto absoluta”

“Nosotros los protagonistas tenemos que ser muy cuidadosos. Hay que ser cuidadosos porque la exposición provoca que tengamos que tener una conducta ejemplar”, mencionó el técnico de la Universidad de Chile en torno a la polémica protagonizada por el jugador de Universidad Católica.

Comparte esta noticia

Al margen del aspecto futbolístico, una de las postales que dejó el pasado sábado el Clásico Universitario fueron los gestos obscenos que realizó el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, a la barra de la Universidad de Chile, polémica a la que se refirió este jueves el entrenador de la U, Gustavo Álvarez. 

En conferencia de prensa, el estratega azul fue sumamente crítico con el comportamiento del atacante, catalogando sus gestos como algo “repudiable”. 

“Nosotros los protagonistas tenemos que ser muy cuidadosos. Hay que ser cuidadosos porque la exposición provoca que tengamos que tener una conducta ejemplar”, manifestó el exentrenador de Huachipato. 

A la vez, sostuvo que “me parece una falta de respeto absoluta, totalmente repudiable y que seguramente será sancionado por quien corresponde”. 

“Independientemente de los colores, el fútbol tiene que ser una expresión social que marque un camino”, añadió. 

Por otra parte, el DT también abordó el caso del defensor Ignacio Tapia, luego de expresar su molestia el pasado fin de semana, al acusar que se le ocultó la lesión del zaguero, quien precisamente sufrió problemas físicos en el calentamiento, quedando fuera del duelo con la UC a tan solo minutos de empezar el partido.

“Ratifico cada palabra que dije el sábado, hablamos puertas adentro las cosas a mejorar, como organización sana. Ahora el tema está solucionado, pensando en Ñublense, pero ratifico lo que dije el sábado”, comentó. 

En la misma línea, mencionó que “las personas se pueden equivocar. Lo importante es no reincidir en el error. Son jóvenes que se pueden equivocar, eso desde el punto de vista personal. Después desde lo deportivo deben ganar su lugar”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído