01 Julio 2022 22:25
Home Triunfo Gustavo Quinteros pidió a la ANFP cambiar fecha del clásico ante la...

Gustavo Quinteros pidió a la ANFP cambiar fecha del clásico ante la UC

El técnico de Colo Colo le envió un mensaje al organismo de Quilín considerando que después del duelo ante los cruzados debe recibir a River Plate por la Copa Libertadores.

Colo Colo no sólo afronta el Campeonato Nacional 2022, donde comparte el liderato con Unión Española, sino que también la Copa Libertadores, donde también es uno de los punteros de su grupo tras debutar con un triunfazo ante Fortaleza en Brasil.

Debido al exigente calendario en esta primera parte del año, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, pidió a la ANFP cambiar la programación del clásico frente a Universidad Católica, a disputarse el próximo 24 de abril, pues luego tiene que recibir a River Plate por el torneo continental.

“Nosotros jugamos mañana (ante Alianza Lima) y después el domingo, así que ahí no habrá problema con cuatro días de recuperación. Esperamos que el partido contra Católica se pueda jugar el día sábado, porque la semana anterior no hay entre semana y no creo que se quiera perjudicar a Colo Colo metiendo el partido tres días antes, sería ya algo raro”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“Espero se juegue el sábado, así tenemos recuperación para el partido internacional como debe ser, debemos cuidar a los jugadores y representar al fútbol chileno de la mejor manera. Cuando se puede, hay que darle a los equipos los cuatro días. Ojalá que la gente que planifica se dé cuenta de esto y no perjudique a los jugadores de estar tan seguido”, añadió.

En tanto, sobre el duelo ante Alianza Lima, expresó: “Mañana, si los jugadores se levantan bien, si están concentrados, atentos, no vamos a tener ningún inconveniente de hacer un buen partido. Y si Alianza viene de la misma manera, será difícil. Es un equipo que se defiende bien, juegan de contragolpe, juego directo, pelota parada. Será un rival duro, hay que jugar como lo hicimos en Brasil”.

Por último, Quinteros resaltó el poder tener plantel para cuidar a sus pupilos: “Lo bueno es que pudimos dosificar a los jugadores que jugaron casi todo el partido en Brasil. Jugar con lluvia, en un partido emocionalmente, más allá de lo físico, también el desgaste de ser visitante en un viaje de 13 horas. Si hubiesen estado el domingo y ahora de nuevo, hubiese sido muy negativo para mañana. Pudimos dosificar al 80 por ciento, trataremos de dar el máximo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído