Paula Cáceres, viuda del ciudadano francés asesinado el pasado viernes, ofreció un punto de prensa para referirse a la muerte de su esposo, quien fue atacado por sujetos que ingresaron a su domicilio en Chicureo, Colina, con el propósito de robar.
“La justicia no podrá reparar ni compensar la muerte de Dimitri, que se haga justicia no nos traerá paz ni tranquilidad, solo nos podrá decir a mis hijos, a mis suegros, a los amigos, que las personas que mataron a Dimitri recibieron un castigo justo”, declaró.
Cáceres también expresó que “nosotros no necesitamos una justicia ejemplificadora, necesitamos una justicia que le dé esperanza a este país, para que puedan dormir tranquilos, porque algo tan básico, simple y sencillo como dormir en la tranquilidad de nuestro hogar, nosotros el 28 de febrero como familia, la perdimos”.
Dimitri Weiler, ciudadano francés de 52 años, falleció la madrugada del 28 de febrero tras ser atacado por una banda criminal compuesta por menores de edad, que ingresó a su vivienda en el condominio La Reserva, en Chicureo.
Durante el asalto, los delincuentes redujeron tanto a la víctima como a su esposa. En un intento por resistir, Weiler recibió tres heridas con un arma cortopunzante, las cuales le provocaron la muerte minutos después.
Los cinco sujetos implicados en el crimen fueron detenidos horas más tarde, confirmándose que tres de ellos eran menores de edad.
Este lunes, el Juzgado de Garantía de Colina formalizó a cuatro de los cinco involucrados en el robo. Uno de los acusados quedó en prisión preventiva, mientras que los tres menores fueron sometidos a la medida cautelar de internación provisoria.