Una mujer de 63 años fue hallada sin vida en una playa de Algarrobo, en la Región de Valparaíso, tras una intensa búsqueda.
Desde el fin de semana pasado, la familia de la mujer la buscaba activamente, luego de interponer una denuncia por presunta desgracia. Sus hijos, residentes en Valdivia, viajaron hasta la Región Metropolitana con la intención de encontrarla.
El seguimiento del GPS del celular de la mujer reveló que primero estuvo en la capital y posteriormente en la Región de Valparaíso, específicamente en la playa El Yeco, en Algarrobo. Esta información permitió a sus familiares delimitar la zona de búsqueda.
Gracias a esta señal, sus parientes lograron llegar al lugar. La última ubicación indicaba que la mujer estaba en el mirador de la playa, pero finalmente, junto con Carabineros, la hallaron sin vida entre los roqueríos cercanos este miércoles, según consignó El Líder de San Antonio.
Tras intensas labores de rescate, el cuerpo fue extraído y quedó bajo la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI.
“Por lo que nosotros analizamos en el lugar, se descarta que ella tuviera lesiones compatibles con la intervención de terceras personas. No obstante, el cuerpo sí tenía lesiones porque la hipótesis de causa de muerte es una caída de altura (…) Presenta heridas en distintas partes del cuerpo, costales, en el cráneo, en los brazos”, declaró el comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios.
Las pericias en el sitio del hallazgo descartaron que se tratara de un accidente. Además, se reveló que la mujer dejó cartas de despedida.
El cuerpo fue trasladado este miércoles al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia correspondiente.