Habrían detenido a la hija mayor de la señora Rosa, según se confirmó durante la mañana de este lunes, tras ser hallada enterrada dentro de una maleta en el patio de su primogénita.
La víctima tendría 70 años y fue vista por última vez el viernes pasado. Desde entonces, su paradero era desconocido.
Una de sus hijas presentó una denuncia por presunta desgracia ese mismo día, tras advertir la extraña ausencia al intentar comunicarse con la mujer que no residía en la vivienda.
Este domingo se concretó el hallazgo y se confirmó un macabro crimen, luego de las diligencias de rigor realizadas por Carabineros.
DETALLES DEL CASO
Tras ingresar a la casa de la adulta mayor, con autorización de otra hija que reside en el inmueble, los efectivos inspeccionaron el lugar y dieron con una maleta enterrada en el patio. En su interior, hallaron el cadáver.
“El cuerpo se encontraba enterrado dentro de una maleta en el patio del domicilio. El ingreso fue autorizado por la persona que reside en el lugar”, detalló el fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, quien lidera la investigación.
Una de las líneas investigativas apuntaría a la posible participación de personas cercanas a la víctima, aunque la pesquisa aún está en pleno desarrollo.
Fue la hija que vivía con ella quien advirtió que el cadáver podía hallarse bajo tierra, según lo informado por 24 Horas.
“Se acercó hasta la guardia de la 6º Comisaría Recoleta una mujer, quien señaló que tenía información que posiblemente su madre, quien mantenía un encargo vigente por presunta desgracia, se encontraba enterrada al exterior de su domicilio, en la parte del patio posterior”, explicó el capitán Sebastián Ibaceta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.