16 Enero 2022 18:16
Home Política Harboe llamó a respetar reglas del juego, cualquiera sea el resultado

Harboe llamó a respetar reglas del juego, cualquiera sea el resultado

El senador PPD sostuvo que esperaba “que esta jornada sea en paz y tranquilidad, que cada persona pueda emitir tranquilamente su sufragio y que tengamos buenos resultados al final de la jornada, tanto en participación como en resultado”.

El senador por la Región de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, votó en el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, de Chillán, donde manifestó que “la gente libremente, con un lápiz, va a decidir si quiere iniciar o no un proceso de cambio constitucional”. También llamó a respetar las reglas del juego, cualquiera sea el resultado.

Asimismo, el parlamentario por el PPD declaró que “espero que esta jornada sea en paz y tranquilidad, que cada persona pueda emitir tranquilamente su sufragio y que tengamos buenos resultados al final de la jornada, tanto en participación como en resultado”.

Consultado por el proceso electoral en la región, el congresista indicó que “esperanzado en que nos vaya muy bien para que en la próxima Constitución podamos poner que Chile es un Estado unitario, pero descentralizado para que las decisiones se tomen en las regiones y no dependa todo de Santiago”.

Igualmente, agregó que “es muy importante sentarnos a conversar. Creo que tener un país en el siglo XXI con un chasis de la década de los 80 no está resultando y no nos estamos poniendo bien de acuerdo; no están funcionando bien las instituciones y Chile necesita estabilidad, crecimiento, paz, desarrollo, más inclusión y eso pasa, creo yo, porque tengamos un texto constitucional que sea representativo de todas y todos y que nos pongamos a la altura del desafío”.

Sobre la violencia, el senador aclaró que “es clave que todos los actores políticos, cualquiera sea el color, condenemos y erradiquemos la violencia, un elemento básico de la democracia es ponernos de acuerdo en dos cosas: primero, que la violencia debe ser erradicada, cualquiera sea la reivindicación que se plantee; y lo segundo, es que los ciudadanos son los que deciden que es muy importante”.

Finalmente, hizo un llamado a que una vez que se conozcan los resultados, la gente respete las reglas del juego, “que es lo más relevante, sin descalificaciones, sin violencia”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído