Home Triunfo "hay dt: nicolás córdova dirigirá en forma interina a l...

Hay DT: Nicolás Córdova dirigirá en forma interina a La Roja en el duro encuentro ante Ecuador

Tras la renuncia de Eduardo Berizzo, el jefe técnico de las selecciones juveniles asumirá de “forma interina” como entrenador del combinado nacional, teniendo la misión de estar en la banca en la visita al conjunto ecuatoriano en Quito.

Comparte esta noticia

Tras la inesperada salida de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja, la ANFP definió en las últimas horas al DT interino del combinado nacional, pues el jefe técnico de las selecciones juveniles, Nicolás Córdova, fue confirmado para dirigir al “equipo de todos” en el duro partido de este martes 21 ante Ecuador. 

El organismo encargado del fútbol nacional sostuvo una reunión de emergencia con Córdova, con quien acordaron que prepare y dirija el partido frente a la Tri, que se jugará el próximo martes en la altura de Quito.

Asimismo, la Federación publicó un combinado manifestando que “la Federación de Fútbol de Chile informa que el jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova San Cristóbal, se hará cargo, de forma interina, de la Selección Chilena para el partido entre Ecuador y Chile, el martes 21 de noviembre a las 18:30 hora local (20:30 de Chile) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, válido por la sexta fecha de la clasificatoria a la Copa del Mundo 2026”. 

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por Emol, la primera práctica liderada por Córdova será este viernes alrededor de las 11:00 horas, y también, se estima que durante la jornada, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se pronuncie sobre la situación que se vive con la banca de La Roja. 

Cabe destacar que la selección chilena llegará al encuentro con Ecuador con la necesidad de obtener buenos resultados, ya que ambas escuadras tienen cinco puntos, aunque los dirigidos por Félix Sánchez se ubican en la sexta posición, en zona de clasificación directa al Mundial 2026, por tener mejor diferencia de goles.

Mientras que, la escuadra que dirigirá Córdova, marcha en la octava posición de las eliminatorias, momentáneamente fuera de la máxima cita planetaria.

El encuentro se desarrollará el próximo martes 21 de noviembre a las 20:30 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

REVISA LA TABLA DE LAS CLASIFICATORIAS: 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído