03 Octubre 2022 21:05
Home Nacional “Hay un traspaso democrático”: Izkia Siches llegó a La Moneda a reunirse...

“Hay un traspaso democrático”: Izkia Siches llegó a La Moneda a reunirse con Rodrigo Delgado

Sobre las diversas reuniones, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que "de aquí hasta el jueves se habrán producido todas las reuniones bilaterales iniciales entre los ministros actuales y los entrantes”.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, llegó exactamente a las 9:00 de este lunes, al palacio de La Moneda para reunirse con el actual jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, para iniciar una serie de reuniones que se realizarán entre futuros secretarios de Estados y actuales ministros en el marco del cambio de mando.

Siches, quien más temprano participó en la Convención Constitucional en la celebración por el Día de la Lengua Materna, se fue caminando desde la sede del exCongreso Nacional hasta el palacio de Gobierno junto a los futuros subsecretarios Manuel Monsalve (Subsecretaría del Interior), Eduardo Vergara (Prevención del Delito) y Miguel Crispi (Subsecretaría de Desarrollo Regional).

En las afueras de La Moneda lo estaba esperando Delgado junto a los subsecretarios actuales Juan Francisco Galli (Interior), María José Gómez (Prevención del Delito) y María Paz Troncoso (Desarrollo Regional).

Durante esta misma jornada se harán otras tres reuniones: a las 10:00, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se reúne con el futuro titular de la cartera, Giorgio Jackson; a las 11:30, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, se reúne con la futura vocera Camila Vallejo, y a las 12:30, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se reúne con la futura titular del cargo, Jeanette Vega.

REACCIÓN DE BELLOLIO

Sobre las diversas reuniones, Bellolio, afirmó en T13 Radio que “de aquí hasta el jueves se habrán producido todas las reuniones bilaterales iniciales entre los ministros actuales y los entrantes”.

Bellolio afirmó que “hoy es el puntapié inicial, no vamos a alcanzar a revisar todo. Es muy probable que varios tengan alguna duda o le falte alguna otra información que después se la vamos a ir entregando con el transcurso de los días”.

Además, el secretario de Estado valoró que con el futuro gabinete han tenido una relación “bastante fluida, bastante cordial y en donde ambos grupos entendemos perfectamente que aquí hay un traspaso democrático porque la ciudadanía así lo decidió”.

“Obviamente tenemos muchas diferencias en política pública, en cómo queremos conducir nuestras diferentes carteras, pero eso no implica que no tenga que haber un trato cordial y no pueda haber un aprendizaje de parte de quienes vamos saliendo y quienes van entrando”, añadió.

El vocero explicó que las conversaciones apuntan a resolver “cuáles fueron los nudos que nos tocaron a nosotros, cuál es la formula por la cual nosotros trabajamos, eso es súper distinto en todos los gobiernos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído