La consejera electa por el Partido Republicano, Ninoska Payauna, carta para presidir el Consejo Constituyente, dijo que “he cometido errores”, pero que hoy tiene “más cosas buenas que sombras”, en referencia a una detención por hurto en 2007.
Pauyana, consejera por Tarapacá de origen aymara, subió un video a Twitter en que cuenta su vida, a pocos días de la instalación del Consejo Constituyente, el próximo miércoles. Su posible elección como presidenta levantó cuestionamientos por su detención.
En su video, relató que su infancia “fue dura, no lo pasamos bien, mi mamá trabajaba sola, tuve situaciones muy complejas ahí. Pero me saco el sombrero, porque mi mamá salió adelante”.
También habló de su familia, su hijo, su trabajo como profesora y aseguró que “hay cosas que uno de repente puede hacer en la adolescencia, decisiones que uno puede tomar de repente y que también la vida te enseña y te deja un aprendizaje”.
“He cometido errores y obviamente hoy día soy una persona que tiene más cosas buenas que sombras”, aseveró y añadió que “creo que no opaca todo lo que soy hoy y lo que represento”.