Un helicóptero que participaba de una feria en Madrid, España, cayó este viernes en la carretera de circunvalación M-40 de dicha ciudad, dejado un saldo de tres personas con heridas leves.
La situación ocurrió en la mencionada autopista, en la altura del Campo de las Naciones, cercano al lugar en el que se desarrolló la feria de aviación European Rotors.
El incidente, cuyas causas se desconocen, provocó la llegada de personal de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y de los servicios de emergencia Samur-Protección Civil.
Además, según consignó El País, dos de los lesionados son los ocupantes del helicóptero, y el tercero, corresponde a un conductor que circulaba por la carretera.
En la misma línea, el alcalde la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, manifestó que “todo apunta a que la pericia del piloto ha evitado una tragedia mucho mayor, porque ha tenido que hacer un aterrizaje forzoso en la M-40, pero sobre la mediana, y prácticamente no ha afectado a los miles de vehículos que transitan por esa zona tan concurrida”.
Por su parte, la aeronave, modelo Enstrom280FX, había despegado luego de ser expuesta en la feria European Rotors, que celebró su tercera edición anual con más de 200 expositores y 20 helicópteros.