12 Agosto 2022 16:47
Home Nacional Herido en marcha: Vallejo anuncia que ministros de Educación y Salud volvieron...

Herido en marcha: Vallejo anuncia que ministros de Educación y Salud volvieron a Santiago para ocuparse del caso

Después del encuentro oficialista realizado en Cerro Castillo, la vocera de La Moneda aseguró que "como lo dijo el subsecretario del Interior, estos hechos son de suma gravedad. Y por la misma razón, la instrucción es (que se realicen) dos investigaciones, ante la Fiscalía en primer lugar y también sumario interno".

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al incidente ocurrido la mañana de este viernes en una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), donde un carabinero disparó en el tórax a un estudiante universitario, de 19 años, en la Alameda, a la altura de Diagonal Paraguay.

Después del encuentro oficialista realizado en Cerro Castillo, la secretaria de Estado aseguró que “como lo dijo el subsecretario del Interior, estos hechos son de suma gravedad. Y por la misma razón, la instrucción es (que se realicen) dos investigaciones, ante la Fiscalía en primer lugar y también sumario interno”.

“Es muy importante que la labor de resguardo del orden público siempre, siempre, esté acompañada de la protección de los Derechos Humanos de las personas. Y esto implica tanto el respeto de los protocolos, como también va a implicar el gran desafío que tenemos por delante como Gobierno, y ante el cual nos hemos comprometido, de la reforma a Carabineros”, remarcó.

Sobre el joven herido, Vallejo explicó que “se encuentra con lesiones, pero sin riesgo vital y está siendo atendido. Tenemos también tres carabineros heridos y personal de la FACh que, en un traslado de vehículo, también sufrieron agresiones durante esta jornada”.

Vallejo anunció que “a propósito de esto, nuestros ministros de Educación (Marco Antonio Ávila) y de Salud (María Begoña Yarza) se están trasladando hasta Santiago para ver a este joven y poder acompañarlo”.

Frente a la manifestación que se espera para la tarde de este viernes en Plaza Baquedano, la vocera adelantó que “está a cargo de la delegada de la Región Metropolitana (Constanza Martínez), en coordinación con la subsecretaría del Interior”.

Sobre la demanda de la Confech de aumentar la BAES que motivó la movilización de hoy, Vallejo afirmó que los estudiantes “fueron recibidos en La Moneda por nuestra subsecretaria de Educación Superior, quien pudo sostener una reunión con los estudiantes, y atendemos que hay un problema de actualización de la BAES. Es parte de las conversaciones del ministerio y las vamos a ir abordando”.

“Son demandas sumamente sentidas, así han partido muchas manifestaciones, lo recordamos perfectamente. Y es importante atender eso desde el diálogo”, complementó la titular de la Segegob.

En esa línea, la ministra recalcó que “es importante mantener este trabajo colaborativo desde el Ministerio de Educación, que nos representa como Gobierno, con las y los estudiantes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído