Un reportaje de TVN captó un momento cuando Patricio Mardones, hombre que es acusado por sus hermanos de parricidio, estafa y engaño, agredió a su hermana.
Por la acusación de parricidio, los cuatro hermanos, esperan que la Fiscalía ordene la exhumación del cuerpo de su madre, producto que ya lo instruyó la Brigada de Homicidios en abril de este año.
Mardones es el quinto integrante de la familia y es acusado por sus cuatro hermanos de parricidio, estafa y engaño, ya que presuntamente habría intentado quedarse con los bienes de la familia, que vive en la localidad de Rengo.
Sobre este hecho, uno de los hermanos, José Mardones, dijo a “24 Horas” que “yo creo que a mi mamá la mataron. Imagínese que a una persona (su mamá) se le estaban produciendo accidentes vasculares y no le avisaron a nadie. Nosotros somos seis hermanos. Él la tuvo en la casa y ni siquiera llamó a una ambulancia, la sacó en un vehículo particular”.
En tanto, otra de las hermanas, Ericka Mardones, explicó que “no me cabe en la mente tanta maldad y manipulación. Yo lo vi dos veces pegándole a mi papá”, dijo entre lágrimas.
Y otro hermano de Patricio, Jorge Mardones, afirmó que “al pensar en lo que pudieron haber hecho, no le encuentro explicación”.
En tanto, Mónica Mardones, cuarta hermana denunciante, afirmó que “él (Patricio) dice que pagó 250 millones por todos los bienes”. Pero los cuatro integrantes tendrían serias dudas sobre si la madre fue hasta la notaría ubicada en San Fernando para realizar dicho trámite.
“Mi mamá antes de morir había contratado a una abogada, porque quería repartir todo en partes iguales”, reveló Ericka.
Según contó TVN, pocos días después del funeral, en noviembre de 2020, los cuatro hermanos recibieron una notificación desde tribunales que le corroboraba que la fallecida mujer les había vendido todas las propiedades de la familia a Patricio Mardones.
Dichos bienes constan de cuatro predios, donde uno de ellos tendría un avalúo comercial de 800 millones de pesos.
AGRESIÓN EN CÁMARA
En medio del reportaje, Patricio Mardones agredió físicamente en dos oportunidades a una de sus hermanas.
Este hecho quedó registrado por las cámaras de TVN.
Frente a este caso, el abogado de los hermanos Mardones, Renato Ortega, afirmó que “por eso está pendiente la causa en la Fiscalía, porque nosotros tenemos serias sospechas que la señora no fue trasladada a San Fernando, sino que el notario habría venido a su domicilio a obtener la firma, pero eso es ilegal, el notario estaría fuera de jurisdicción, por tanto este contrato sería nulo”.
“Hemos conocido otros casos donde el modus operandi es el mismo: se busca gente vulnerable, propiedades de mucho valor, se engaña a la gente”, cerró.
Revisa el momento