Un violento ataque a una guardería en la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón, dejó un saldo de seis personas fallecidas y un herido, según consignó la prensa local.
Según consignó The Paper, medio que citó los testimonios de residentes locales, un hombre ingresó a una guardería infantil portando un cuchillo con el que atacó a un niño y dos adultos en la entrada del establecimiento. Tras ello, hizo ingreso al interior.
Por medio de un comunicado, la policía local detalló que se trataba de un hombre de 25 años apellidado Wu, vecino de la localidad que perpetró un “ataque intencionado” a eso de las 7:40 de este lunes y que actualmente se encuentra detenido.
Las autoridades no entregaron mayor información sobre la edad o identidad de las víctimas, aunque medios locales no descartan que figuren niños entre los fallecidos, mientras que otros aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres niños.
Durante los últimos años, ataques similares han sido registrados en el país asiático. En agosto pasado, un ataque a una guardería en la provincia de Jiangxi dejó tres fallecidos y seis heridos. En abril de 2021, un hombre asesinó a dos personas y dejó a otras 16 heridas en un jardín de infancia en la región de Guanxi.