La exintegrante de Música Libre, María Angélica Ascuí, fue asesinada en la comuna de Castro por un sujeto de nacionalidad colombiana, quien se entregó a la policía y confesó el crimen. La víctima, quien brilló en el programa de los años 70, tenía 69 años. Se desconocen detalles del homicidio.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo de la exfigura juvenil apodada “La Lola Ascuí” fue encontrado en la tarde del martes, día del apagón, bajo el puente San Pedro en Laguna Pastahué, en la capital de Chiloé. El cadáver estaba envuelto en una frazada y amarrado con alambres.
Posteriormente, un sujeto identificado como A.M.H.T., de nacionalidad colombiana, de 46 años, vecino de la víctima, se entregó a Carabineros y confesó el homicidio. Del hecho se informó a la Fiscalía y la policía uniformada entregó al sospechoso a la Policía de Investigaciones (PDI).
El fiscal de Castro, Enrique Canales, declaró que “podemos confirmar la detención de un sujeto como autor del delito de homicidio, el que quedó al descubierto la tarde de este martes en el sector puente, lugar en el que según los primeros antecedentes se encontró el cuerpo de una mujer envuelta en una frazada y amarrada”.
Hombre colombiano confesó crimen de exbailarina de Música Libre en Chiloé
De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo de María Angélica Ascuí fue encontrado en la tarde del martes, día del apagón, bajo el puente San Pedro en Laguna Pastahué, en la capital de Chiloé. El cadáver estaba envuelto en una frazada y amarrado con alambres.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton