08 Febrero 2023 13:08
Home Nacional Hombre es detenido luego de ser sorprendido transportando madera robada en Tirúa

Hombre es detenido luego de ser sorprendido transportando madera robada en Tirúa

"El sujeto no pudo justificar la procedencia y adquisición de la materia prima que transportaba, que eran 12 metros cúbicos de madera", indicó el capitán Cristian Vallejos, subcomisario de la Subcomisaría de la comuna.

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido transportando madera robada en la zona rural de Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según información policial, Carabineros recibió una denuncia alertando que al menos tres individuos habrían estado talando árboles en el predio Colcuma, ubicado a 4 kilómetros de Tirúa, en la ruta P-972.

A raíz de ello, funcionarios de la Subcomisaría de Tirúa y de Control Orden Público llegaron hasta el lugar, donde encontraron a un camión sin placa patente llevando madera sin los documentos correspondientes que acrediten su legalidad.

El sujeto no pudo justificar la procedencia y adquisición de la materia prima que transportaba, que eran 12 metros cúbicos de madera”, indicó el capitán Cristian Vallejos, subcomisario de la Subcomisaría de Tirúa.

Si bien el conductor del camión fue detenido, este primeramente opuso resistencia a la acción de los policías.

Además, mientras estaba siendo arrestado, los uniformados comenzaron a percibir disparos contra ellos. Sin embargo, ninguna bala logró alcanzar a los efectivos.

“Personal de Carabineros fue atacado por individuos desconocidos que estaban ocultos atrás del follaje del bosque”, confirmó el capitán Vallejos.

En tanto, el detenido de iniciales O.L.C. tiene 56 años de edad, y no registra antecedentes delictuales anteriores. Deberá pasar a control de detención, por disposición del Ministerio Público.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído