Un hombre falleció tras ser mordido por un perro de la raza Akita en un sector rural de la comuna de Osorno, Región de Los Lagos. Se investigan patologías médicas previas que podrían haber contribuido al trágico desenlace.
Según los antecedentes obtenidos por Radio Biobío, el incidente ocurrió en un fundo del sector Pichi Damas, al que un grupo familiar acudió de visita.
En este contexto, uno de los miembros del grupo, un hombre adulto, fue atacado en el brazo por el perro, lo que requirió la intervención para separarlos.
Tras el ataque, el hombre herido ingresó a la casa, donde se desplomó. Siguiendo las indicaciones del centro regulador del Servicio de Atención Médico de Urgencia, se le aplicaron maniobras de reanimación.
Mientras se esperaba la llegada de una ambulancia para su traslado a un centro de salud, el personal médico que llegó al lugar constató su muerte.
Sin embargo, se supo que la víctima sufría de varias patologías previas que, sumadas al ataque del perro de la raza Akita, provocaron su desvanecimiento y posterior fallecimiento.