19 Mayo 2022 06:22
Home Triunfo "Huevo" Valencia: "Cuando llegue Roggiero definirá mi situación en la U"

“Huevo” Valencia: “Cuando llegue Roggiero definirá mi situación en la U”

El técnico interino de los azules se mostró nuevamente tranquilo ante su futuro en el cuadro estudiantil, el cual se resolverá en septiembre con el arribo del nuevo gerente deportivo.

Universidad de Chile oficializó la semana pasada a Luis Roggiero como su nuevo gerente deportivo. Sin embargo, el ecuatoriano arribará recién en septiembre para asumir el cargo y definir el nuevo entrenador del cuadro azul.

Así lo confirmó este viernes Esteban Valencia, técnico interino de los estudiantiles, quien nuevamente se mostró tranquilo de cara a su futuro.

“En septiembre llegará el nuevo director deportivo y queremos encaminar de buena manera este proceso. Cuando él llegue tendrá las atribuciones para elegir técnico, refuerzo o renovaciones. De aquí hasta que se dé eso, a nosotros no nos cambia nada. Roggiero tendrá el tiempo para definir diferentes situaciones, la mía por ejemplo, si sigo o vuelvo al fútbol joven”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“Va a ser el mismo club el que determine mi situación. Soy un empleado que siempre está disponible cuando el club me necesite. Serán las autoridades que determinarán mi estadía. Si nos quedamos hasta diciembre, bienvenido sea, y sino, bienvenido sea también”, añadió.

Además, el “Huevo” se refirió al regreso del público a los estadios: “Nadie va a desconocer que tenemos una de las hinchadas más fieles. El otro día tuvimos un bálsamo antes del Clásico, cuando la gente nos fue a acompañar al hotel de concentración y ese fue un estímulo muy importante para el equipo. Esperamos cumplir con todos los protocolos habidos y por haber para que vuelva la gente en el estadio. Si están, el equipo se va a estimular mucho más. Esperamos que tengamos muy pronto nuevamente a nuestros hinchas en el estadio”.

Por último, sobre el partido de este sábado ante O’Higgins, Valencia dijo: “Creo que estamos contentos con la respuesta que han tenido nuestros jugadores jóvenes. Siempre han estado a la altura y han podido responder de muy buena manera y eso nos tiene muy contentos. Para enfrentar a O’Higgins lo más probable es que vayamos con los mismos 11 que jugamos en clásico (ante Universidad Católica), no veo condiciones para que se hagan modificaciones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído