El director estadounidense, Rob Reiner, y su esposa, la fotógrafa Michele Singer, fueron encontrados muertos este domingo en su casa de Brentwood, Los Ángeles, suceso que la policía investiga como un aparente homicidio.
Un portavoz de la familia dio a conocer la noticia, en un comunicado recogido por la cadena de televisión CNN. “Con profundo dolor anunciamos el trágico fallecimiento de Michele y Rob Reiner. Estamos desconsolados por esta pérdida repentina y pedimos privacidad durante este momento increíblemente difícil”, sostuvo.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió un aviso de una emergencia médica en el bloque 200 de la Avenida South Chadbourd, cerca de las 15:30 horas locales, y hallaron sin vida al destacado cineasta, de 78 años, y a su esposa, de 68, con heridas compatibles con un acuchillamiento.
De acuerdo a lo informado por la revista People, diferentes fuentes que hablaron con integrantes de la familia apuntan como culpable a Nick Reiner, uno de los hijos de la pareja, quien tiene 32 años.
De igual forma, la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de la ciudad californiana indicó este domingo que, hasta el momento, “no estamos buscando a nadie como sospechoso ni de ninguna manera”.
“Vamos a tratar de hablar con todos los familiares que podamos para llegar a los hechos de esta investigación”, aseguró el subjefe del cuerpo policial, Alan Hamilton.
Tras confirmarse los hechos, varias autoridades expresaron sus condolencias, como el gobernador de California, Gavin Newsom; el expresidente de EEUU, Barack Obama, y la ex vicepresidenta, Kamala Harris.
La trayectoria de Rob Reiner
El cineasta, nacido en 1947 en el Bronx, en Nueva York, saltó a la fama en los años 70. Fue nominado al Premio Oscar en 1993 por la película “Cuestión de Honor”, y dirigió famosas cintas como “Cuando Harry conoció a Sally”, “La princesa prometida” o “Misery”.
Además, en su faceta de actor apareció en películas como “All in the Family”, “This is Spinal Tap” o “El lobo de Wall Street”.
En la misma línea, destacó por defender varias causas sociales, como el matrimonio igualitario o la creación del programa First 5 en California, que ofrece programas de desarrollo para niños, financiados con los impuestos a productos relacionados con el tabaco.