Por lo mismo, ambos jugadores dejaron la concentración de la ‘U’ en Antofagasta y viajaron de vuelta a Santiago para destrabar su salida del conjunto laico y partir al extranjero.
Precisamente, Araos tiene una oferta concreta de Corinthians de Brasil, los que pusieron sobre la mesa 4 millones de dólares por el 80% del pase, lo que fue rechazado por Azul Azul aunque se espera que los brasileños suban la oferta. De concretarse, el ex “Puma” sería rival de Colo Colo en la Copa Libertadores.
Ante la emergencia, Rafael Caroca fue citado para que viaje a la segunda región y complete el plantel para el partido ante los dirigidos por Gerardo Amelli.
La noticia ha despertado gran reacción en medios digitales, partiendo por varios medios que dan por hechas las salidas de los jugadores, como asimismo las críticas de sus hinchas:
Mauricio PInilla aceptó la oferta de Colón de Santa Fe. Sellaría en las próximas horas su salida de la U. Abandonó la concentración. Araos también tomaría el mismo camino…
— Rodrigo Contreras (@RoContrerasL) July 27, 2018
Info de @Cooperativa
https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1022914659706388481Mauricio Pinilla se devuelve a Santiago, se despidió de sus compañeros. pic.twitter.com/xxJ1ecBXfh
— Leo Mora (@LeoMoraRadio) July 27, 2018
Lo de Pinilla tiene mucho de pataleta. Decidió irse a un equipo argentino sin que nadie lo empujara, a ganar incluso menos dinero. Desde todo punto de vista, inexplicable. Sobre todo, por su permanente "amor eterno" al club, que incluso le había renovado recién por un año más
— Cristián Caamaño (@cristiancaamano) July 27, 2018
"Pinilla capitán, fuera Beausejour" se corona como el lienzo más ridículo de la historia superando al "90 minutos de nuestra historia más grande".
— Álvaro 🕷️ (@alvarouch23) July 27, 2018
Pinilla es reemplazable. Pero sin Araos creo que la U se despediría del campeonato
— Rodrigo Mujica (@rmujica11) July 27, 2018
Si Pinilla se va, solamente puedo decir que vendió muy bien su amor por camiseta y sus ganas de “morir” en la U.
— Kathe Köbrich (@KatheKobrich) July 26, 2018