Un incendio de origen desconocido se registra esta mañana en el Hospital San Borja-Arriarán de la capital, donde trabajan cerca de 20 compañías de bomberos en el combate de las llamas.
En cuanto a ello, el ministro de Salud, Enrique Paris, negó que haya pacientes heridos o fallecidos por este incidente.
“No hay ningún paciente herido ni fallecido, no es verdad que vayan a fallecer los pacientes como estaba escuchando en un canal. Todos los pacientes han sido evacuados, niños y adultos, a otros hospitales“, enfatizó.
Añadió que “el fiscal va a iniciar la investigación sobre el origen del incendio, pero yo creo que hay que llamar a la tranquilidad y no lanzar noticias como que va a morir gente o que está muriendo gente, nadie ha muerto, todos los traslados han sido con mucha calma”.
En cuanto a los pacientes covid, indicó que hay 27 en estado crítico, intubados, que serán trasladados en camillas con ventiladores portátiles a la Posta Central y los hospitales Metropolitano y Barros Luco. Las madres y recién nacidos fueron llevados a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.
De acuerdo a antecedentes preliminares, las llamas surgieron alrededor de las 7:00 hrs en el cuarto piso del establecimiento y se propagaron a otros sectores del edificio de siete pisos. Incluso se observaron llamas en el techo.