A Tomás Alarcón parecen no importarle los procesos de adaptación. El volante de O’Higgins fue presentado hace apenas un mes en el Cádiz, equipo de la Primera División de España. En el papel, la Liga hispana supone un cambio sideral en relación al nivel del campeonato chileno.
Pero el formado en el club celeste ha sorprendido desde el inicio. Este viernes volvió a ser de la partida en la visita de su escuadra al Real Betis de Manuel Pellegrini y fue una las figuras en el empate 1-1 en el estadio Benito Villamarín. En redes los halagos a su cometido fueron varios. “Tomás Alarcón lo vuelvo a decir, será un jugador TOP y acabará en un club grande”, escribió un fanático del club de Andalucía.
Durante los 87 minutos que estuvo en cancha, Alarcón hizo gala de su exuberancia física y rigor táctico en el mediocampo. En total corrió 10,7 kilómetros e incluso estuvo a punto de marcar su primer gol en el extranjero. A los 26′ se descolgó para recibir un pase del hondureño Anthony Lozano y definió con clase ante la salida del portero Rui Silva, quien arrancó de titular en desmedro de Claudio Bravo. El poste evitó lo que hubiese sido un golazo para el nacional.
La brillante maniobra hubiese significado el 2-1, tras los tantos de Juanmi Jiménez (22′) para los locales y la apertura de los forasteros por cuenta de Álvaro Negredo (de penal a los 11′). Muchas emociones en el primer tiempo hacían presagiar una baja en el complemento: el partido decayó en su intensidad y salvo uno que otro destello del francés Nabil Fekir, no pasó más en Sevilla.
Con esta igualdad, el Cádiz de Alarcón acumuló su segundo empate consecutivo en el arranque del certamen, mientras que el Betis de Bravo y Pellegrini se queda transitoriamente en la séptima ubicación con una unidad, esperando levantar en un apretón de máxima exigencia: medirse ante el Real Madrid el próximo sábado 28 de agosto a las 16:00 horas.
REVISA LA GRAN OCASIÓN QUE TUVO ALARCÓN