En libertad fue puesta una paloma que se mantuvo detenida durante ocho meses por la policía de India. ¿El motivo? Fue capturado en Bombay con “mensajes escritos en sus alas con una caligrafía similar a la china, por lo que sospechaban que se trataba de una espía.
Este viernes, el periódico Times of India indicó que “inicialmente, la policía abrió un caso de espionaje contra el pájaro, pero tras completar su investigación retiró la acusación”. En el transcurso de la investigación, el ave fue encerrada bajo llave en un hospital de la ciudad, donde se mantuvo cautiva por ocho meses.
Lo anterior originó las denuncias de la organización defensora de los derechos de los animales, PETA. Tras ello, la ONG informó el pasado miércoles que la policía local entregó “permiso formal al hospital para liberar a la paloma”.
Sin embargo, no es primera vez que una paloma es detenida en el país. En 2016, agentes de seguridad fronteriza detuvieron a un ave luego de descubrirla cargando mensajes amenazantes para el primer ministro Narendra Modi.
En aquella ocasión, según consignó T13, los funcionarios ordenaron que nadie podía visitar a la paloma, puesto que, según su relato, se encontraba en una “misión especial de espionaje”.