Caryn Marjorie, una influencer de 23 años, creó una versión artificial de sí misma usando Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de que sus seguidores puedan arrendarla como ‘polola’.
Marjorie creó su versión digital mediante el modelo de lenguaje preentrenado GPT-4, versión que es promocionada como una “compañera virtual”. La versión artificial de la influencia permitiría a sus seguidores emular conversaciones triviales hasta simulaciones de connotación sexual, cobrando $1 dólar por minuto.
“CarynAI es simplemente sólo una extensión de mí misma, de mi conciencia”, declaró la joven. Para llevar a cabo el proyecto, Marjorie trabajó en conjunto con la firma Forever Voices y con el sistema GPT-4, con quienes entrenaron una inteligencia artificial para que se moldeara “a su imagen”.
Mediante su cuenta de Twitter, la influencer anunció que subió “más de 2.000 horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en la primera creadora (de contenido) en ser convertida en una IA. Ahora millones de personas podrán hablarme al mismo tiempo”.
Asimismo, en entrevista con Fortune, señaló: “Ya sea que necesites a alguien reconfortante o amoroso, o sólo quieras quejarte sobre algo que pasó en la escuela o en el trabajo, CarynAI estará siempre ahí para ti”.
Hoy en día, CarynAI cuenta con más de 1.000 usuarios pagos (99% son hombres), generando más de 71 mil dólares (56 millones de pesos) en ingresos, los cuales podrían ascender a los 5 millones al mes, según reveló la misma influencer al citado medio.