Conmoción causó la muerte de la influencer vegana, Zhanna D’Art, de 39 años, quien en los últimos años desarrolló una dieta basada exclusivamente en frutas. De acuerdo a lo informado, habría fallecido producto de inanición.
Según diferentes medios internacionales, el deceso de la mujer, nacida en Rusia y residente de Tailandia, ocurrió el pasado 21 de julio.
A través de su cuenta de Instagram, era conocida como “Raw vegan food chef” (chef de comida crudivegana), y contaba con 13,1 mil seguidores, a quienes compartía sus experiencias personales y su estricto método de alimentación, con el fin de “conservar una buena salud”.
La propia influencer, aseguró en varias publicaciones de los últimos cinco años, que se alimentaba con “frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos”, y a la vez, algunos cercanos manifestaron que desde hace seis años no bebía agua.
En uno de sus videos, D’Art comentó que “veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días (…) Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”.
En una conversación con el periódico ruso Vechernyaya Kazan, la madre de la joven, Vera Samsonov, señaló que su hija perdió la vida por una infección similar al cólera, y también por “complicaciones de salud producto de una dieta muy rígida y sin nutrientes necesarios”.
Además, algunos miembros de su círculo cercano revelaron que en el último tiempo presentaba un preocupante estado físico, y detallaron que padecía anorexia.
Por su parte, la influencer recorrió Asia en los últimos 17 años de su vida, y nunca acudió a un médico para que supervisaran la dieta que seguía.