27 Junio 2022 23:24
Home Internacional Insólito: Detienen a niños que se manifestaban pacíficamente en Rusia contra la...

Insólito: Detienen a niños que se manifestaban pacíficamente en Rusia contra la invasión a Ucrania

Los menores, de entre 7 y 11 años, fueron detenidos de manera polémica junto a sus madres el lunes pasado, cuando se encontraban frente a la embajada ucraniana en Moscú y estaban dejando unas flores en el edificio, como una señal de solidaridad.

Una nueva polémica envuelve a Rusia y sus severas fuerzas policiales, luego de que recientemente, se diera a conocer la detención de unos niños que se manifestaban pacíficamente en contra de la invasión que está llevando su país en contra de Ucrania.

En total, se trataría de 5 niños que fueron detenidos junto a sus madres, cuando el lunes pasado se encontraban frente a la embajada ucraniana en Moscú, entregando flores en este edificio y con carteles contra la guerra, en una señal de solidaridad y disculpas con las víctimas de los ataques rusos.

Los detenidos, según consignó la BBC, fueron la menor de 7 años Sofya Zavizion, junto a su madre Ekaterina. También, se encontraban la adulta Olga Alter; junto a sus hijos, David Petrov (7), Matvey Petrov (9), Liza Gladkova (11) y Gosha Petrov (11).

Todos ellos, fueron retenidos en un vehículo policial, y posteriormente fueron trasladados a la comisaría de Presnenskoye.

Una de las madres de los menores, Ekaterina Zavizion, señaló que durante la detención, la situación fue un verdadero “infierno”, luego de que los niños lloraran y gritaran del susto, lo que ha provocado indignación en todo el mundo.

Asimismo, manifestó que decidió salir a protestar porque “había visto videos que mostraban el horrible e inhumano bombardeo en Kharkiv, y me di cuenta de que ya no podía sentarme bajo un arbusto temblando y fingir que no pasaba nada”.

Actualmente, se estarían registrando protestas en Rusia en al menos 53 ciudades, entre ellas San Petersburgo y la capital Moscú, donde son miles las personas que se expresan en contra de la invasión que está llevando a cabo su país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído