28 Enero 2023 08:50
Home Nacional Instituto de Investigaciones y Control del Ejército en Santiago sufrió el robo...

Instituto de Investigaciones y Control del Ejército en Santiago sufrió el robo de unas 50 armas

Sujetos llegaron a dichas dependencias, en calle Pedro Montt, simulando ser proveedores de armas y solicitando el ingreso para el retiro del armamento. La Fiscalía Militar solicitó el trabajo del OS9 de Carabineros para realizar la investigación del caso, comenzando con la revisión de las cámaras de seguridad.

El Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, ubicado en calle Pedro Montt 2136, comuna de Santiago, sufrió en la madrugada de este lunes el robo de cerca de 50 armas.

Según el informe policial, el hecho se produjo cuando unos sujetos llegaron a dichas dependencias simulando ser proveedores de armas y solicitando el ingreso para el retiro del armamento.

Pero personal del Ejército solo se dio cuenta del engaño en horas de la madrugada, dando cuenta del hecho a Carabineros.

El mayor Gorka Verde, de la 2° Comisaría de Carabineros, detalló que “se está efectuando un conteo por parte del personal del Ejército para poder determinar la cantidad exacta, el tipo de armas y si es que hay una sustracción de otras especies que correspondan a esta dependencia”.

“Son armas cortas por lo que se sabe hasta el momento y el resto es materia de información”,
indicó y agregó que “no es armamento fiscal. A esta dependencia llegan todas las armas que llegan al país, las cuales se registran y se efectúan el ADN balístico para después ser entregadas a las respectivas armerías para ser adquiridas por civiles, por lo tanto, no hay perdida de armamento fiscal”.

La fiscalía militar solicitó el trabajo del OS9 de Carabineros para realizar la investigación del caso, comenzando con la revisión de las cámaras de seguridad.

Sobre los delincuentes, “no se tiene una cantidad exacta, pero se sabe que llegaron en dos o tres vehículos” haciendo ingresó a las dependencias sin existir violencia de por medio, aclaró el mayor Verde.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído