Interpol Chile emitió una alerta para dar con el paradero de Alvin Daniel Vargas García, sicario vinculado al Tren de Aragua que se encontraría en el país tras huir de Perú, luego de que fuera dejado en libertad por la Fiscalía de ese país.
El sujeto ha sido acusado de diversos delitos en Perú como venta de drogas, extorsión y trata de personas.
Vargas está vinculado a otros dos delincuentes en Perú. Uno de ellos conocido como “el Maldito Cris” y el otro identificado como Danny José Marcano Andrade, con quienes presuntamente participó en una balacera que terminó con el primero abatido por la policía, consignó Cooperativa.
El 16 de junio pasado se logró su detención y luego formalizado. Pero el día 18 la fiscal María del Socorro Abad (que fue destituida en los últimos días) lo dejó en libertad. De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público peruano, la decisión de la persecutora estuvo fundada en que el informe emitido por la policía llegó cuando habían pasado las 48 horas del plazo legal de detención.
La Policía Internacional dio cuenta de que el conocido sicario venezolano huyó desde el país vecino y se trasladó por el norte hasta el territorio nacional, según indicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Perú, Óscar Arriola, el pasado domingo 2 de julio, recogió Infobae.
El subcomisario Alejandro Montero de Interpol Chile detalló al respecto que esta misma jornada “la Oficina Central Nacional de Interpol emitió un comunicado oficial a nuestras congéneres en Lima, solicitando antecedentes que pueden poseer respecto a la ubicación de este ciudadano peruano requerido por las autoridades peruanas en nuestro país”, debido a la información que ha circulada en medios internacionales sobre su ubicación en el territorio nacional.
Vargas García fue dejado en libertad junto a Marcano Andrade, quien se encuentra no habido por la policía peruana.