Home Internacional "israel confirma la muerte de la joven rehén shani louk...

Israel confirma la muerte de la joven rehén Shani Louk: Había sido exhibida por Hamás en un video

La joven alemana-israelí fue secuestrada el pasado 7 de octubre, cuando miembros del grupo islamista irrumpieron en el festival de música Supernova. Por su parte, de acuerdo a lo informado por su madre, Ricarda Louk, las autoridades localizaron una astilla de un hueso del cráneo de su hija, que fue sometida a una prueba de ADN.

Comparte esta noticia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó durante este lunes la muerte de la joven alemana-israelí, Shani Louk, quien había sido secuestrada por el grupo islamista palestino Hamás y cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta de los miembros de esta organización en un video. 

A través de un mensaje publicado en la red social X, el ministerio expresó que “estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”. 

Por su parte, la madre de la joven de 23 años, Ricarda Louk, declaró en las últimas horas a la agencia de noticias alemana DPA, que el ejército israelí le informó que se encontró una astilla de un hueso del cráneo de su hija, la cual fue sometida a una prueba de ADN, según consignó Infobae.

Louk había sido secuestrada el pasado 7 de octubre, cuando los milicianos de Hamás irrumpieron en el festival de música Supernova en suelo israelí, que se desarrollaba cerca de la Franja de Gaza. Asimismo, en ese incidente, los miembros de la organización asesinaron a 260 asistentes al evento, y se llevaron a varios rehenes

La cartera de Exteriores israelí, añadió en el comunicado que Louk “fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”. 

“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición”, señalaron. 

Cabe destacar que luego del asalto de Hamás en el mencionado festival, circularon en redes sociales fotografías y videos del cuerpo de Louk, donde aparecía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta, lo que generó incertidumbre respecto a si seguía con vida.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído