28 Junio 2022 14:11
Home Política Jackson: “Es buena noticia” que a los gobiernos se les ponga más...

Jackson: “Es buena noticia” que a los gobiernos se les ponga más presión para cubrir los derechos sociales

“Me parece una buena noticia que se le ponga presión, no sólo a este Gobierno, sino que, a todos los gobiernos venideros, de que tengan que cumplir con cosas como el derecho a la vivienda”, remarcó el titular de la Segpres.

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, destacó la votación realizada este martes en el Pleno de la Convención Constitucional donde se aprobaron varios artículos del informe de Derechos Fundamentales, estableciendo el derecho a la vivienda, a la educación, la seguridad social y a la salud.

El secretario de Estado sostuvo que este tipo de iniciativas le pondrán “presión” al Gobierno actual y a los futuros para legislar en dichas materias, lo que a su opinión es una “buena noticia”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el secretario de Estado expresó que “el día de ayer fue sumamente positivo en materia de avance de derechos”.

Sobre el derecho a la seguridad social, señaló que “lo que se está garantizando son prestaciones, no definidas, pero sí con un sistema robusto que lo que busca es poner en el centro a la persona, y no al sistema”.

Esta situación “pone presión, y enhorabuena, sobre el Estado, sobre los gobiernos que vengan, y las distintas instituciones que tengan que hacerse cargo de esto”, aseguró.

“Me parece una buena noticia que se le ponga presión, no sólo a este Gobierno, sino que, a todos los gobiernos venideros, de que tengan que cumplir con cosas como el derecho a la vivienda”,
agregó.

Jackson dijo que, de ser aprobada en el plebiscito de salida, “tendremos que revisar cómo se pone en práctica esto, los artículos transitorios, cómo lo podemos implementar y hacer un avance en este Gobierno”.

Añadió que “la implementación de todos los derechos y de toda la Constitución no se va a dar de la noche a la mañana, no se va a dar en un Gobierno, y puede que no termine en los años que nos quedan (en La Moneda), pero espero que sea un proceso que no se detenga”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído