25 Junio 2022 07:56
Home Política Jackson es increpado por manifestantes en Plaza de Armas

Jackson es increpado por manifestantes en Plaza de Armas

El diputado de RD fue violentamente increpado por manifestantes atribuidos a la "Lista del Pueblo", así como a los familiares de personas detenidas en razón de su participación en las protestas del estallido social, quienes le inculparon por la situación de los presos en las protestas, además de manifestantes de grupos de acción mapuche, que le exigieron tomar postura tanto por los hechos de violencia en la zona sur, como por la muerte del comunero e integrante de la CAM, Pablo Marchant.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, pasó un incómodo momento la tarde de este martes mientras realizaba un evento de campaña por la candidatura presidencial de Gabriel Boric (FA), antes de las primarias de este domingo, en el sector de la Plaza de Armas de Santiago.

El parlamentario fue violentamente increpado por manifestantes atribuidos a la “Lista del Pueblo”, así como a los familiares de personas detenidas en razón de su participación en las protestas del estallido social, quienes le inculparon por la situación de los presos en las protestas, además de manifestantes de grupos de acción mapuche, que le exigieron tomar postura tanto por los hechos de violencia en la zona sur, como por la muerte del comunero e integrante de la CAM, Pablo Marchant.

En videos viralizados en Twitter, se ve al diputado intentando hablar con los manifestantes, siendo interrumpido por el sonido del cultrún de una de las participantes indígenas. En tanto, en otro registro se ve a un hombre intentando acercarse violentamente al diputado, gritándole e insultándolo, además de preguntarle “¿Qué has hecho por el país?” de manera insistente.

El registro, entre otras cosas, fue transmitido en vivo por la cuenta de la lista de convencionales independientes, hecho que suscitó diversas críticas de cibernautas.

Fuera de dar mayor gravedad al hecho, el parlamentario utilizó su propia cuenta de Twitter para bajar el perfil al hecho, señalando que “con parte del equipo estuvimos en Plaza de Armas entregando información. Hablamos con mucha gente, y entre ellos, un grupo se nos acercó a manifestar sus críticas y diferencias. Tienen derecho a hacerlo. Es nuestro trabajo escuchar y no dejaremos de dar la cara”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído