19 Agosto 2022 01:51
Home Nacional Jackson: “Hacemos un llamado a redoblar esfuerzos” ante falta de transporte

Jackson: “Hacemos un llamado a redoblar esfuerzos” ante falta de transporte

El diputado de RD y coordinador político de la campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, al ser consultado si había una cierta intencionalidad en esta situación, señaló “caras vemos, corazones no sabemos. Lo que sí el día jueves nosotros hicimos el llamado al gobierno a que pudiéramos tener veedores en el propio Ministerio de Transportes y nos dijeron que no era posible".

El diputado de Revolución Democrática(RD) y coordinador político de la campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, Giorgio Jackson, se mostró preocupado por las denuncias ciudadanas en varias comunas de la Región Metropolitana por la falta de transporte público, en este domingo que se desarrolla la segunda vuelta de la elección presidencial.

En declaraciones a Chilevisión y CNN Chile, el parlamentario expresó que “hay personas que han hecho más de 40 minutos de espera en los distintos paraderos”.

“Tenemos ingenieros de transporte revisando el tema de manera online y nos están alertando bajas significativas de flujos respecto de un día laboral, por lo tanto, el llamado que hacemos al gobierno y también a quienes administran los buses de la red de transporte que redoblemos esfuerzos, porque es difícil que personas se levanten en la mañana, que estén con el calor y que tengan que hacer filas en los mismo paraderos”, manifestó.

Agregó que “lo que queremos es que la mayor cantidad de gente participé, independiente de su color político, y las autoridades debiesen facilitar eso”.

Jackson detalló que con los análisis que tiene el comando, “la frecuencia está siendo muy por debajo de lo que es un día laboral y se dice que está cerca del 40% de la flota de un día laboral”.

“También hay un problema similar al que hubo en la primera vuelta, que hay un déficit de la cantidad de buses circulando en la calle. La ministra mencionaba una cantidad de buses importante, pero no lo decía en referencia al porcentaje total de buses disponible”, añadió.

Al ser consultado si había una cierta intencionalidad en esta situación, Jackson señaló “caras vemos, corazones no sabemos. Lo que sí el día jueves nosotros hicimos el llamado al gobierno a que pudiéramos tener veedores en el propio Ministerio de Transportes y nos dijeron que no era posible. También pedimos que los buses fuesen gratuitos este día, pero solamente lo es la red del Metro, pedimos que ese esfuerzo se hiciera, porque es un día importante para nuestra democracia, pero lamentablemente esas peticiones no fueron aceptadas por parte del gobierno”.

“Nosotros lo que queremos es que la mayor cantidad de gente vote, analistas decían que si los jóvenes hoy día van a votar había altas probabilidades de que la candidatura de Gabriel Boric pueda llegar a la presidencia, pero si no logran votar los jóvenes hay altas probabilidades que Kast pueda pasar a la delantera”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído