03 Julio 2022 10:24
Home Política Jackson llamó a no hacer "cálculo político" por críticas a Gobierno tras...

Jackson llamó a no hacer “cálculo político” por críticas a Gobierno tras ataque en Lumaco

El titular de la Segpres dijo que "creo que es algo que tenemos que abordar como país, que sucedió también cuando había Estado de excepción antes de que nosotros asumiéramos, también fallecieron personas en este contexto y por lo tanto no creo que sea un motivo para que alguien esté haciendo un cálculo político".

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió este martes a las críticas de la oposición, que han calificado de “insuficiente” el Estado de Excepción acotado, a propósito del ataque en Lumaco, que dejó un fallecido y dos heridos.

El diputado RN, Jorge Rathgeb, expresó que “cuando se decretó el Estado de Excepción que resguardaba solo algunas rutas, nosotros dijimos que era insuficiente y hoy el tiempo nos ha dado la razón con la cantidad de hechos de violencia y trabajadores baleados que han resultado en distintos sectores rurales, y que están produciendo para el resto del país”.

Ante estos dichos, el titular de la Segpres aseveró que “estas situaciones así de sensibles, como las que han ocurrido hoy, no admiten ser aprovechadas políticamente”.

“Creo que es algo que tenemos que abordar como país, que sucedió también cuando había Estado de excepción antes de que nosotros asumiéramos, también fallecieron personas en este contexto
y por lo tanto no creo que sea un motivo para que alguien esté haciendo un cálculo político”, agregó.

El ministro señaló finalmente que este Estado de Excepción entró en vigencia “precisamente para lo que se mandató”, y que cualquier cambio o novedad al respecto será oportunamente comunicada a través del Ministerio del Interior o de Defensa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído