16 Agosto 2022 15:34
Home Política Jadue: “El PPD gobernó 25 años con un neoliberalismo a ultranza”

Jadue: “El PPD gobernó 25 años con un neoliberalismo a ultranza”

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC respondió así a la decisión de Heraldo Muñoz de distanciarse a la opción de ir a una primaria con el postulante comunista. “Respeto mucho a todos los adversarios, pero la unidad más relevante no es con los partidos, sino que con la ciudadanía”, afirmó.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, había propuesto en los últimos días realizar una primaria con todos los postulantes de oposición. Sin embargo, Heraldo Muñoz, carta presidencial del PPD, rápidamente se distanció de esa idea.

A raíz de eso, el jefe comunal criticó a dicho partido y manifestó que “el PPD gobernó 25 años con un neoliberalismo a ultranza”.

En declaraciones al programa “Mentiras Verdaderas” de La Red argumentó que el PPD “privatizó las calles, la educación, las sanitarias, los deportes (…) Respeto mucho a todos los adversarios, pero la unidad más relevante no es con los partidos, sino que con la ciudadanía”.

Además, Jadue señaló que las senadoras Ximena Órdenes (independiente en cupo PPD) y Yasna Provoste (DC) firmaron un proyecto que elimina las AFP y las sustituye con el Instituto de Seguridad Social de Chile. Según el candidato PC, está iniciativa busca nacionalizar los fondos de pensiones. “No sé si (Heraldo) tiene comunicación con sus senadores”, agregó.

LA RESPUESTA DEL PPD

La jefa de campaña de Heraldo Muñoz, Natalia Piergentili, calificó de “beligerante” el tono utilizado por Jadue y afirmó que “decir que nosotros gobernamos con el neoliberalismo no es cierto”.

En declaraciones a El Mercurio, añadió que “avanzamos todo lo que pudimos, pero decir que gobernamos con la derecha o con el neoliberalismo, es desconocer todas las reformas al sistema educacional, de salud y reproductivos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído