14 Agosto 2022 00:28
Home Política Jadue y acto de cierre de la Convención: "Nadie verdaderamente democrático" puede...

Jadue y acto de cierre de la Convención: “Nadie verdaderamente democrático” puede faltar

Durante su programa "Sin Maquillaje", el alcalde de Recoleta (PC) explicó que “fui notificado que estoy invitado y espero participar. Es un evento tremendamente importante. Me siento agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles. Yo espero ir si es que efectivamente se confirma. Estoy invitado”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), valoró la invitación que recibió del convencional Hugo Gutiérrez para participar en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional este lunes 4.

Durante su programa “Sin Maquillaje”, el ex precandidato presidencial del PC explicó que “fui notificado que estoy invitado y espero participar. Es un evento tremendamente importante. Me siento agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles. Yo espero ir si es que efectivamente se confirma. Estoy invitado”.

Además, Jadue deslizó una crítica a los invitados que desistieron ir al acto, como fue el caso de los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

“No creo que nadie verdaderamente democrático si es invitado podría restarse a un evento tan importante. Al evento más democrático de la historia de Chile, organizado por la institución más democrática, representativa, paritaria de la historia de la República, si alguien es invitado y dice que no me parece que es una mezquindad”, añadió.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al consejo general donde la Democracia Cristiana (DC) definirá su postura frente al plebiscito de salida, instancia enmarcada en la carta donde los expresidentes de la falange piden a la directiva que entregue libertad de acción.

“Hoy quiero mandar un saludo al pueblo demócratacristiano que está por el Apruebo, a pesar de que algunos exdirigentes que hoy no representan a nadie, hoy quieren convencer a todo Chile que pueblo democratacristiano está por el Rechazo, lo que es mentira”, indicó Jadue.

El alcalde afirmó que “el pueblo democratacristiano son efectivamente leales como los 13 que firmaron la carta contra el golpe, los que se resistieron a colaborar con la dictadura, que una parte de la DC y yo creo que esto tiene que seguir avanzando y tenemos que generar la mayor unidad posible para avanzar en un Apruebo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído