16 Agosto 2022 14:47
Home Política Jefe de gabinete de Lagos Weber será llevado al TS por dichos...

Jefe de gabinete de Lagos Weber será llevado al TS por dichos machistas

La situación fue evidenciada por la misma vicepresidenta del conglomerado, Katherine Araya, quien compartió en redes sociales los mensajes dirigidos hacia ella luego de publicar un video en apoyo al timonel de la tienda, donde, según contó, reconocía “los avances y logros que la conducción de Heraldo Muñoz generó para llevar más candidatas mujeres, como nunca antes, en las elecciones a Concejalas y Constituyentes”.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, anunció que llevará hasta el tribunal supremo a Reinaldo Monardez, jefe de gabinete del senador Ricardo Lagos Weber y quien envió graves mensajes dirigidos a la vicepresidenta del conglomerado, Katherine Araya.

La situación fue evidenciada por la misma Araya, quien compartió en redes sociales los mensajes dirigidos hacia ella, luego de publicar un video en apoyo al timonel de la tienda, donde, según contó, reconocía “los avances y logros que la conducción de Heraldo Muñoz generó para llevar más candidatas mujeres, como nunca antes, en las elecciones a Concejalas y Constituyentes”.

Posteriormente, hizo público en Twitter un pantallazo de Whatsapp, donde se ve la respuesta de Monardez. “Toma”, “Ahí tienen las mujeres del PPD” y “Que es chu.. pi.. la c…a”, se lee en la imagen.

“Todo el discurso feminista del Senador Lagos Weber se diluye en las acciones de su jefe de gabinete. ¿Cómo entender este nivel de violencia verbal a una mujer que expone sus puntos de vista? Urge que se pronuncie, en el PPD no hay espacio para la violencia de género”, escribió Araya en su cuenta de Twitter.

En tanto, el senador Lagos Weber respondió a la acusación, explicando que “es muy serio lo ocurrido. Él pidió disculpas y presentó renuncia a los cargos dentro del partido por su ofensivo comentario. Espero que el presidente Heraldo Muñoz pida una sanción en Tribunal Supremo, que es lo que corresponde por su error”.

Aquel recurso fue confirmado por el mismo Muñoz, quien en la misma red social, donde apuntó que “el PPD no tolerará violencia verbal de género del jefe de gabinete del senador Lagos Weber contra la vicepresidenta Katherine Araya”.

“Lo llevaremos al TS, que es lo mínimo. Solidaridad con Katherine Araya. El senador debe actuar consecuentemente con su discurso feminista y pedirle su renuncia”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído