24 Septiembre 2022 20:57
Home Política José Antonio Kast exige al Gobierno no renovar el Estado de Excepción

José Antonio Kast exige al Gobierno no renovar el Estado de Excepción

“Son 450 días de toque de queda, de restricciones y de prohibiciones que si bien se justificaron inicialmente para poder enfrentar una pandemia desconocida, luego de más de un año no tienen ninguna justificación”, remarcó el presidente del Partido Republicano.

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, exigió al Gobierno que termine y no renueve el Estado de Excepción Constitucional, cuyo plazo de vigencia expira el 30 de este mes.

Kast planteó que “son 450 días de toque de queda, de restricciones y de prohibiciones que si bien se justificaron inicialmente para poder enfrentar una pandemia desconocida, luego de más de un año no tienen ninguna justificación”.

 Según dijo, “más del 50% de los chilenos ya está vacunado y solo el 0,2% está contagiado”, argumentó y manifestó que “es tiempo de recuperar nuestra libertad, no podemos seguir encerrando a las personas en sus casas, prohibiendo que abran los comercios, las escuelas y los parques, tenemos que recuperar nuestra libertad para salir a la calle, a un parque o a una plaza, para trabajar y así abrir el comercio y los emprendimientos”. 

“Tenemos que recuperar el derecho de nuestros hijos a estudiar y jugar”, recalcó.

 El presidente del Partido Republicano le exigió al Gobierno que “ponga fin al Estado de Excepción y que no lo prorrogue más, que ponga fin a las cuarentenas y le devuelva a los chilenos su libertad”. 

 “Que ponga fin al toque de queda y que nos deje vivir en paz, ya que con todas las medidas de sanidad y seguridad que sean necesarias, tenemos el derecho a recuperar nuestra libertad”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído