03 Octubre 2022 19:24
Home Nacional José Maza se descarga contra la Convención: "Quieren inventar un país imaginario”

José Maza se descarga contra la Convención: “Quieren inventar un país imaginario”

El astrónomo nacional se refirió en duros términos al trabajo que realizan los constituyentes, y recalcó que se debería tomar un rumbo en pos de la cultura y educación, y así, mejorar la educación de las futuras generaciones. “Un país que use el cerebro, no el músculo", manifestó Maza.

Revuelo han generado unas declaraciones que realizó el reconocido astrónomo chileno José Maza, quien criticó duramente el trabajo que se realiza en la Convención Constitucional.

En conversación con Emol TV, el Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) señaló que “siento ahora que la Convención se imagina a Chile como yo me imaginaba a mí mismo siendo Charles Atlas”.

En este sentido, expresó que los constituyentes “quieren inventar un país imaginario y hacer una Constitución para el país imaginario, pero es que yo no me puedo mandar a hacer un traje con las medidas de Schwarzenegger, porque voy a parecer ridículo”

Posteriormente, se refirió al que para él, debería ser el rumbo que tome nuestro país en el futuro, manifestando que se debe avanzar en pos de la cultura y educación.

“El camino es que nuestros hijos sean un poco mejores que nosotros y que los hijos de nuestros hijos sean otro poquito mejores, y en la medida que vayamos pasando la escalera, se sube peldaño a peldaño”, afirmó el también docente de la Universidad de Chile.

Asimismo, añadió que “entonces, tenemos que educar a los niños hoy día, mejor de lo que nos educaron a nosotros, enseñarnos a pensar, que sepan discurrir (…) hay que intentar que Chile suba dos, tres, cuatro peldaños”.

Por esto, considera que la nueva Constitución, debe consagrar a Chile como un país culto y desarrollado, y en donde según sus propias palabras, se “use el cerebro, no el músculo”.

“Hasta aquí Chile ha usado el músculo, con una pala sacamos salitre, con la misma pala sacamos cobre, con la misma pala algunos ahora quieren que saquemos litio. Pero Chile no puede ser el país del músculo, yo creo más en el cerebro y me gustaría que Chile genere conocimiento”, reflexionó el astrónomo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído