05 Febrero 2023 09:52
Home Nacional Joven que destruyó un grifo en Las Condes quedó con arraigo nacional

Joven que destruyó un grifo en Las Condes quedó con arraigo nacional

Andrés Barros Vicuña, de 18 años, se enfrentó a su audiencia de formalización a través de zoom en donde el fiscal, Jorge Rojas, pidió la medida cautelar que fue otorgada por la jueza Andrea Osorio.

Con arraigo nacional quedó Andrés Barros Vicuña, de 18 años, el joven que el 30 de septiembre se hizo viral en un video donde rompía un grifo con una piedra en la comuna de Las Condes.

Barros Vicuña se enfrentó a su audiencia de formalización a través de zoom en donde el fiscal, Jorge Rojas, pidió la medida cautelar que fue concedida por la jueza Andrea Osorio.

El hecho ocurrió en la calle Camino Fernández Concha y quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

Tras el conocimiento del video, la Fiscalía Oriente comenzó la investigación para formalizarlo, situación que se concretó este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal en la audiencia, el destrozo hizo perder una cantidad de 85 litros de agua. Todo el daño ha sido avaluado en $1.200.000.

Además del arraigo nacional, se decretó un plazo de investigación de 60 días para determinar las responsabilidades de Barros Vicuña.

La Municipalidad de Las Condes y la empresa sanitaria Aguas Andinas se hicieron parte de la causa para perseguir a los responsables del hecho y que se hagan responsables de los daños.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído