Un estudiante de 19 años fue baleado la noche del lunes frente al Liceo Enrique Bernstein, en la comuna de Paine, tras ser víctima de un asalto que terminó con disparos.
El hecho ocurrió mientras el joven salía de clases, caminando hacia su vehículo, cuando dos delincuentes armados lo interceptaron para robarle sus pertenencias.
Según los antecedentes, uno de los asaltantes disparó en dos ocasiones, impactando al estudiante en ambas piernas.
La víctima fue auxiliada por compañeros y docentes, quienes lo trasladaron inicialmente a un centro asistencial de la zona.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado posteriormente a una clínica de Santiago, ya que presentaba una fractura en una de sus piernas.
Familia denuncia la brutalidad del ataque
Una familiar del joven herido relató a los medios que los atacantes estaban encapuchados y le dispararon a quemarropa. “Le quebraron la pierna y tiene una herida en el muslo”, afirmó, recogió 24 Horas.
En tanto, la familia criticó el accionar de Carabineros, denunciando que los uniformados no llegaron al lugar del ataque y que debieron acudir personalmente a una unidad policial para efectuar la denuncia.