24 Septiembre 2022 22:25
Home Triunfo Juegos Olímpicos de Tokio: comienza evento bajo una fuerte alza de casos...

Juegos Olímpicos de Tokio: comienza evento bajo una fuerte alza de casos en Japón

Los juegos fueron aplazados el 24 de marzo de 2020, debido a la pandemia, convirtiéndose en los primeros de la era moderna que son postergados no por un conflicto bélico, y también son los primeros que no se disputan en año bisiesto.

Un año exacto después de la fecha original, los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron este viernes en medio de la incertidumbre que ha caracterizado el último año el evento, que ha estado marcado por polémicas, despistajes, atletas inhabilitados o en aislamiento por el Covid-19, y con una opinión pública muy en contra de la organización.

La situación sanitaria en Japón, donde se ha avanzado poco en el proceso de vacunación y a dos días de la apertura de la competición coincidió con una nueva alza de contagios diarios en Tokio

Las 1.979 detecciones del jueves, a un día de la apertura, representan la mayor cantidad de casos nuevos en un solo día desde mediados de enero. Las autoridades sanitarias del país proyectan que esa cifra alcanzará un nuevo máximo de entre 2.000 y 2.500 contagios en un día, cifra que Tokio no alcanzó ni en las peores jornadas desde inicio de la pandemia.

En tanto, de los 40 dignatarios internacionales que se esperaba asistieran como testigos de excepción de una apertura que se realizará sin público, solo 15 lo harán. A ello se suma que patrocinadores como Toyota han retirado su publicidad alusiva a los Juegos, para evitar herir la susceptibilidad de ese 80% de la población que, según encuestas, rechaza la decisión de seguir adelante con el evento.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados el 24 de marzo de 2020, debido a la pandemia, convirtiéndose en los primeros de la era moderna que son postergados no debido a un conflicto bélico y también en los primeros que no se disputan en año bisiesto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído