Un tribunal de apelaciones en Corea del Sur absolvió este martes de la pena en suspenso de ocho meses de cárcel al actor O Yeong-su, conocido por su participación en el “El juego del calamar”, por una denuncia de acoso sexual a una mujer en 2017.
Yeong-su, de 81 años, y quien interpretó al “jugador 001” en la famosa serie de Netflix, había sido imputado en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer sin su consentimiento entre agosto y septiembre de 2017, durante una gira teatral.
El actor, quien negó desde un principio los cargos, fue condenado a mediados de marzo de 2024 con la pena en suspenso de ocho meses de cárcel. No obstante, en ese momento anunció que apelaría a la decisión.
La decisión del tribunal
Y ahora, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap, un tribunal del distrito de Suwon revisó la sentencia y absolvió a Yeong-su.
En concreto, la justicia determinó que, pese a que había motivos para pensar que el actor acosó a la mujer, quien recibió apoyo psicológico por violencia sexual seis meses después del incidente, existe la posibilidad de que los recuerdos de la víctima se hayan distorsionado por el paso del tiempo.