24 Mayo 2022 06:03
Home Política Kast apuntó a Boric como uno de los "responsables" de la crisis...

Kast apuntó a Boric como uno de los “responsables” de la crisis migratoria

El candidato presidencial del Partido Republicano, también se explayó respecto a los dichos del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien aseguró que en caso de que la nueva Constitución lo dispusiera, el periodo presidencial se vería mermado y se deberían llamar a elecciones.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionó tras los hechos de violencia que ocurrieron el pasado fin de semana en la comuna de Iquique, luego que una marcha contra la inmigración irregular, organizada por diversos grupos de ciudadanos.

Kast sostuvo que nuestro país ha llegado a “una crisis humanitaria grave que a Chile ha llegado a límites que no podemos permitir” y calificó de “deleznables y reprochables” los actos de violencia.

Asimismo, Kast declaró que no cuestionaría a los extranjeros, ya que vienen de países que carecen de democracia, y “donde existe persecución y no hay libertad para nada”, pero puso énfasis en apuntar a responsables de la crisis en el país, endosando culpas en gobiernos anteriores y el actual, además de otras personalidades políticas. En ese sentido, los dardos más fuertes fueron contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Gabriel Boric representa un proyecto político que representa a países que no tienen democracia y que han obligado a personas a salir, explorando nuevos horizontes. Y no solo respalda esos regímenes, sino que en su planteamiento de políticas públicas señala que tenemos todas las condiciones y posibilidades para acoger a cualquiera que venga a Chile. Y eso no se condice con la realidad”, manifestó.

En esa misma línea, el candidato sostuvo que no es posible que nuestro país pueda dar condiciones para acoger a millones de potenciales migrantes, mientras que “lo que hace Gabriel Boric es decirle a todos que sí se puede”.

“En algunas cosas, hay que hablar con la verdad: No tenemos ninguna capacidad de infraestructura, ni siquiera humanitaria, de acoger todo el drama humano qué hay detrás de estas migraciones”, afirmó el candidato, quien nuevamente sostuvo que condena la violencia que se desató en algunos episodios del pasado fin de semana en el norte de nuestro país.

“Hemos condenado la violencia siempre, así como se produjeron manifestaciones en Antofagasta en algún momento contra la población migrante colombiana, salimos a rechazar lo que estaba ocurriendo en ese lugar. Nosotros no creemos en ningún llamado a la violencia de nadie, de ninguna asociación de la sociedad civil. No creemos en ello, por eso hemos condenado enérgicamente la violencia después del 18 de octubre, y también la violencia que vimos en las imágenes de Iquique”, manifestó, aunque hizo un llamado a la empatía con la ciudadanía.

“Entiendo que hay ansiedad y angustia en la ciudadanía, pero nada justifica hechos de violencia. Y de nuevo, es la autoridad la que tiene que dar respuesta a una situación de crisis humanitaria como la que se está viviendo allá”, afirmó.

SOBRE DICHOS DE JAIME BASSA

El candidato republicano también se explayó respecto a los dichos del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien aseguró que en caso de que la nueva Constitución lo dispusiera, el periodo presidencial se vería mermado y se deberían llamar a elecciones. La situación fue completamente rechazada por Kast, apuntando a las continuas polémicas del organismo constitucional.

“Las declaraciones de Jaime Bassa son incorrectas, él está llamado a redactar una nueva constitución, y esa nueva constitución va a ser aprobada por todos los chilenos una vez que esté lista. Así como van, veo muy difícil que cumplan con los plazos, porque están más preocupados de las asignaciones, por temas de repartir cuotas de poder, y de hacer declaraciones a los medios y no de trabajar en cosas concretas. Incluso están intentando vulnerar la ley”, manifestó.

“Su candidato presidencial, Gabriel Boric, dice que esto debe tener quórum de aprobación de dos tercios, y no hay una coincidencia entre lo que plantea el candidato presidencial de la mayoría de los constituyentes con lo que ellos están haciendo en la práctica. También debemos decirle que estamos ad portas de una elección presidencial. Él fue electo por poco más de 40 mil personas, pero un presidente de la república es electo por millones de chilenos. Por lo tanto, yo le pediría que se remita a hacer el trabajo que le corresponde y ordenar la situación que hay en la convención”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído