16 Mayo 2022 18:41
Home Política Kast hizo un llamado al gobierno a reforzar el tema del transporte...

Kast hizo un llamado al gobierno a reforzar el tema del transporte público

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano dijo que “hay ciertas comunas donde el tema del transporte ha sido un problema mayor y ahí lo que le planteamos al gobierno es que tiene que buscar un plan de contingencia, buscar cómo reforzar en aquellas comunas donde hay menos posibilidad de movilización”.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, también se refirió a la polémica por la falta de transporte público este domingo, cuando se lleva a cabo la segunda vuelta, especialmente en algunas comunas de la Región Metropolitana.

En entrevista a Chilevisión y CNN Chile desde su hogar, el candidato señaló que “hay ciertas comunas donde el tema del transporte ha sido un problema mayor y ahí lo que le planteamos al gobierno es que tiene que buscar un plan de contingencia, buscar cómo reforzar en aquellas comunas donde hay menos posibilidad de movilización”.

“También pedirles ayuda a los vecinos, para nosotros mientras más gente vote, mejor. Creemos que la democracia se defiende votando y no tomándolo a la distancia, por eso, tanto a las autoridades en este caso pedirles que ojalá puedan reforzar en lo que queda del día el transporte público y pedirles a los vecinos que tengan una buena disposición para acompañar a las personas a los locales de votación”, agregó.

Respecto a las responsabilidades de este hecho, Kast manifestó que “pensábamos que con estas modificaciones del Servel iba a ser más fácil y que la gente iba a estar más cerca de su local de votación, pero no se dio”.

“Lo que señala el gobierno y las autoridades de Transporte es que normalmente circulan cerca de 4.800 buses en un día de semana y hoy día había 4.500 buses funcionando, no sé si está controlado el sistema para ver los recorridos, pero si salió más gente a votar es una buena noticia”, añadió.

El representante del Partido Republicano reiteró que “pedimos al gobierno que reaccione lo antes posible, que les pida a los operadores, que le pida también al transporte menor, que son los colectivos, y quizás también llamar a los transportes escolares u otros que dispongan de movilización para que la mayor cantidad de gente vote”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído