“Encantado de participar en la mayor cantidad de debates posible”, dijo el diputado Kast, agregando que “si el resto de los candidatos no quiere, estoy listo y dispuesto a debatir solo con ella (Sánchez). Creemos que es la base de toda campaña electoral, donde se discuten ideas, miradas y propuestas de país”.
“Valoro que Beatriz haya cambiado de opinión. CNN nos invitó a un debate y ella no quiso. Lo mismo ocurrió al menos con 4 universidades, lo que nos extraña siendo ella periodista y habiendo sido tan crítica cuando las autoridades no respondían las preguntas de la prensa”, precisó el abanderado de Evópoli.
“En consecuencia, espero que, en invitaciones futuras, ya sea de TV, radio o universidades, Beatriz Sánchez esté disponible para debatir”, puntualizó Kast.
Por su parte, Ossandón indicó a través de Twitter que “desde ya comprometo mi participación. Más debates es más información y más participación”. “No tengo miedo a debatir, a interpelar a que me interpelen y me gusta que sean diálogos, pero abiertos, no reuniones de amigos. Así que, si tengo que defender la derecha que yo represento frente al Frente Amplio, lo haré sin ningún problema”, enfatizó Ossandón.
Sin embargo, el otro candidato del bloque opositor, el expresidente Sebastián Piñera, aún no se pronuncia respecto de la propuesta realizada por Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.