12 Agosto 2022 11:18
Home Triunfo Koeman sorprende con un comunicado en plena conferencia y se niega a...

Koeman sorprende con un comunicado en plena conferencia y se niega a responder preguntas por la crisis del Barcelona

En medio de los rumores de su posible destitución, el DT neerlandés solo se limitó a leer un papel durante 3 minutos.

El entrenador Ronald Koeman está muy cuestionado en el Barcelona. El último empate ante Granada desató una ola de críticas que ya se habían asomado con la lapidaria derrota ante el Bayern Munich en la Champions League. Su cargo estaría tambaleando y ya hay una danza de nombres para reemplazarlo.

Por eso, el DT neerlandés salió al paso de la crisis en la conferencia de prensa. Pero lo hizo de una forma muy particular: no aceptó preguntas de los periodistas y solo se limitó a leer un comunicado de prensa preparado especialmente para la ocasión que duró apenas tres minutos.

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, reflexionó.

En esa línea, Koeman añadió que “los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”.

Continuando con su proyección de la temporada, el exDT del Ajax enfatizó que “tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”.

Finalmente, Koeman pidió comprensión y apoyo en este período de transición que afronta el club culé asegurando que el proyecto “merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos”.

“Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído