16 Agosto 2022 15:56
Home Triunfo Koeman pende de un hilo: En España ya hablan de lo que...

Koeman pende de un hilo: En España ya hablan de lo que le costaría al Barcelona despedirlo

El entrenador neerlandés está teniendo un mal arranque en el inicio de la Liga de España y las críticas comienzan a hacer tambalear su proceso.

Tras la partida de Lionel Messi, la crisis del Barcelona solo ha ido empeorando partido a partido. Una nueva y humillante derrota ante el Bayern Munich por 3-0 en la Champions League desató una verdadera crisis en el equipo culé, que ayer solo logró empatar sobre la hora ante el modesto Granada por la Liga de España.

La escuadra dirigida por Ronald Koeman se ubica séptima con ocho puntos, a cinco del líder Real Madrid. Una inhabitual posición para un elenco que no solo está mal en los números, sino que también en lo exhibido dentro de la cancha.

Por lo mismo, en España ya están hablando de la posible salida del DT holandés y manejan la cifra de cuánto le costaría a la dirigencia despedir al DT neerlandés.

“El Barça tendrá que pagar seis millones a Ronald Koeman si no renueva al técnico”, aseguró Sport, agregando que “esta cantidad está vinculada a la cláusula de indemnización que pagó Koeman a la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) para desvincularse de la selección y poder entrenar al Barcelona”.

También revelan el por qué el adiestrado no fue despedido este mismo verano. “Además de esa cláusula, Koeman firmó una ficha anual de 7,2 millones de euros, por lo que, si Laporta hubiera despedido a Koeman este mismo verano, el club debería haber abonado alrededor de 13 millones al técnico (la ficha + la indemnización a la KNVB), una cifra que fue decisiva para que Laporta diera marcha atrás a la hora de optar por otro técnico”, explican.

Finamente, concluyen que “en el caso de que Koeman renueve una temporada más el Barça se ahorraría estos seis millones de indemnización, pero le costaría los 7,2 millones de ficha correspondientes a la ficha de la próxima temporada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído