26 Noviembre 2022 19:40
Home Nacional La CAM afirma que no es responsable del ataque que dejó a...

La CAM afirma que no es responsable del ataque que dejó a un trabajador en riesgo vital en Lumaco

La agrupación informó que “la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se desliga categóricamente del ataque realizado en contra de trabajadores ocurrida en los alrededores de Capitán Pastene”.

A través de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) informó que no es responsable del ataque armado que dejó heridos a tres trabajadores forestales, uno de ellos de origen mapuche en riesgo vital, en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

La agrupación informó que “la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se desliga categóricamente del ataque realizado en contra de trabajadores ocurrida en los alrededores de Capitán Pastene”.

Aseguró que “la CAM realiza sabotajes a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital. La CAM no ataca a trabajadores y menos a mapuche”.

El hecho de violencia se produjo en la mañana de este martes en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando los forestales se dirigían hasta sus faenas en un vehículo, momento en que fueron atacados a balazos.

El hombre baleado en su cabeza logró llegar por tierra a la posta El Manzanar; sin embargo, debió ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hacia el Hospital de Temuco, debido a la gravedad de la víctima. Actualmente, se encuentra en riesgo vital.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, anunció que se presentará una querella criminal por lo ocurrido en Lumaco.

La autoridad regional condenó los hechos e indicó que “no pueden ocurrir en un Estado democrático de derecho. Estos son hechos que afectan y atentan contra la vida de las personas -trabajadores de nuestra región- y que no pueden ser pasados por alto. Condenamos con la mayor gravedad y se está presentando una querella criminal por estos hechos, que provocan dolor y sufrimiento a familia humildes, de nuestro país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído