Mariana Derderián compartió este viernes una emotiva y profunda reflexión en sus redes sociales, luego de regresar de un especial viaje que realizó por África.
La actriz, quien enfrentó un difícil 2024, producto de la muerte de su hijo Pedro en un incendio, publicó un video en su cuenta de Instagram, y se refirió a las lecciones que aprendió en este viaje.
“Quería compartir con ustedes un poco de lo que fueron mis vacaciones, porque fueron distintas. Estaba buscando conocer otras culturas, formas de ver el mundo, la vida, aprender, crecer, buscar caminos, no sé bien”, manifestó de entrada.
A la vez, expresó que “lo que sí sé, es que mientras más respuestas uno busca, más preguntas aparecen”.
“Lo que más me gustó, fue la sonrisa de la gente a pesar de la adversidad, porque tienen los mismos problemas y dolores que nosotros, pero tienen una sonrisa…”, sostuvo.
En la misma línea, añadió que “te saludan y se despiden ‘hakuna matata (no te preocupes)’, es como pura vida en Costa Rica, ‘don’t worry, be happy’, esa constante tirada de buena onda, energía y alegría”.
También, la comunicadora remarcó que pudo conocer a “gente con una adversidad inmensa, había escuelas sin agua. Hay mucho que aprender allá, fueron muchos maestros. Quisiera transmitirles que, de alguna manera, es súper buena idea copiarles, que están ahí enseñándonos, para quien quiera aprender”.
“Y terminé por convencerme de que todos podemos regalar sonrisas aunque estemos rotos, se puede. Todos podemos, ellos pueden, yo puedo, tú también”, concluyó Derderián en su publicación.