18 Agosto 2022 06:04
Home Nacional La FACH descarta casos de Covid-19 en su base antártica Presidente Frei

La FACH descarta casos de Covid-19 en su base antártica Presidente Frei

La Fuerza Aérea de Chile indicó en una declaración que "ningún integrante de la institución, destinado en la base aérea antártica Presidente Frei Montalva, dio positivo luego de que se le tomaran las muestras de PCR el pasado viernes 18 de diciembre y sus resultados estuvieran listos 24 horas después".

La Fuerza Aérea de Chile informó este miércoles que ninguno de sus efectivos en la base antártica Presidente Frei dio positivo para el Covid-19, luego de efectuarse exámenes de PCR con el fin de descartar un brote como el ocurrido en la base O’Higgins del Ejército.

En una declaración, la FACH indicó que “ningún integrante de la institución, destinado en la base aérea antártica Presidente Frei Montalva, dio positivo luego de que se le tomaran las muestras de PCR el pasado viernes 18 de diciembre y sus resultados estuvieran listos 24 horas después”.

Añadió que los exámenes PCR se aplicaron al personal de la FACH y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al personal de la Capitanía de Puerto y al del Instituto Antártico Chileno en la base Profesor Julio Escudero.

El lunes pasado, el Ejército informó 36 casos positivos de Covid-19 en la base antártica Bernardo O’Higgins. De los Covid positivo 26 corresponden a personal del Ejército y 10 civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la zona.

En tanto, el 17 de diciembre, la Armada informó que el buque “Sargento Aldea” entró en cuarentena preventiva, ante la detección de casos de tres coronavirus positivos en la dotación a bordo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído